jueves, 11 de noviembre de 2010

De la Tierra a la Luna

Los miembros de Gun Club, constructores de cañones echan de menos los buenos tiempo de la guerra, en los que podían ejercer su afición.

Para entretener el tedio su presidente, Impey Barbicane, fabricante de proyectiles, propone fabricar un cañón que sea capaz de enviar un proyectil a la Luna.

Barbicane, junto con J.T.Maston, secretario del Gun Club, inician un estudio/encuesta para informarse de los detalles astronómicos, detalles que les son facilitados por el observatorio de Cambridge.

Tras recoger dicha información tienen que decidir sobre varias cuestiones: El tipo de material del cañón, su tamaño, forma y tamaño del proyectil, tipo y cantidad de pólvora, lugar del lanzamiento y financiación de la empresa.
El capitán Nicholl, enemigo de Barbicane y fabricante de corazas y escudos, cuestiona el proyecto y le augura un mal fin, apostando una fortuna, apuesta que Barbicane acepta, a que no podrán enviar el proyectil a la Luna.

Barbicane consigue el dinero para el experimento por medio de una suscripción internacional, a la que España solo aporta unos reales. :)

De pronto aparece Michel Ardan, francés, que expresa su deseo de viajar dentro del proyectil.

Se produce un duelo entre Barbicane y Nicholl, tras el cual Ardan consigue convencerles para que colaboren y le acompañen en el viaje a la Luna. Se modifica el proyectil para permitir que incluya pasajeros y estos puedan soportar el viaje.

Antes de lanzar el proyectil con sus ocupantes J.T.Maston, que no va a viajar con ellos hace la prueba de encerrarse en el proyectil en absoluto aislamiento para comprobar la posibilidad de supervivencia con los medios de sustento que han planeado. Al abrirse la capsula Maston ha engordado.


Finalmente y en medio de una gran expectacion, el proyectil con sus tres ocupantes es lanzado. J.T. Maston busca el proyectil con un telescopio construido en las Montañas Rocosas, y cuando lpor fin lo encuentra sufre la desilusión de ver que el proyectil no ha llegado a su destino, sino que ha entrado en órbita alrededor de la Luna. El satélite tiene un nuevo satélite.

Formatos para E-book:

Descargar .Doc
Descargar .Fb2
Descargar .Imp
Descargar .Kml
Descargar .Lit
Descargar .Lrf
Descargar .Prc
Descargar .Trc
Descargar .Htm
Descargar .Rb

No hay comentarios:

Publicar un comentario