lunes, 29 de noviembre de 2010

Las guerras de los judios


Las guerras de los judios, es un obra histórica escrita por Flavio Josefo, hebreo, caudillo de los hebreos durante la guerra contra los romanos, hecho prisionero por los romanos con la caída de Jotapata, enviado a Roma como esclavo, y posteriormente reenviado a Palestina como liberto en el séquito de Tito, hijo de Vespasiano.

"Las guerras" describe, de pluma de un historiador que estuvo presente la lucha del pueblo judio contra el imperio romanos desde los dos bandos.

La primera version de esta obra fué escrita en arameo y posteriormente hubo una segunda version en griego, que no se limitó a ser una traduccion, sino que fué una reescritura, retocada, de toda la obra.

Flavio Josefo fue un espectador privilegiado de aquella época ya que en su calidad de hombre de confianza del emperador y de su hijo tuvo acceso a discursos, cartas y correspondencia del estado mayor romano, que son citados ampliamente en el libro.

Esta obra ha servido como obra de consulta a lo largo de la historia, ya que, aunque se cree que el punto de vista de Josefo pudo ser parcial, y su autobiografía, incluida en el libro, probablemente esta embellecida, sigue siendo el unico libro de consulta en el que se puede leer una descripcion detallada de los sucesos que acabaron con la caida de Masadá y la destruccion del templo de Jerusalen y la dispersion de los judios.

Formatos para E-book:

Descargar .Doc
Descargar .Fb2
Descargar .Imp
Descargar .Kml
Descargar .Lit
Descargar .Lrf
Descargar .Prc
Descargar .Trc
Descargar .Htm
Descargar .Rb

No hay comentarios:

Publicar un comentario