martes, 9 de noviembre de 2010

Las minas del rey Salomon

Las minas del Rey salomon es una novela de aventuras escrita por Henty Rider Haggard, que forma parte del grupo de novelas que relatan las aventuras de Allan Quatermain.

Esta novela, la primera de la serie, inició un género dentro de las novelas de aventuras, el género de las novelas "del mundo perdido", y catapultó a su autor a la fama, de una manera que no se habia dado en su tiempo hasta aquel entonces.

Sobre el argumento de esta novela se han realizado varias películas y obras derivadas.

Argumento

Sir Henry Curtis contrata a Alan Quatermain, conocido cazador y explorador para que le acompañe en la busqueda de su hermano George, que ha desaparecido en Africa. George salió en busca del tesoro del rey Salomón y no se ha sabido mas de él.

A la pareja inicial se une John Good, capitan retirado de la marina, con unos conocimientos de navegación que resultarán útiles al atravesar el desierto. Tambien se une a la expedicion Umbopa, un africano que se ofrece como siervo y guia ya que conoce la zona

Por el camino, en la busqueda de George el grupo vive diversas situaciones dificiles, tales como una estampida de elefantes o unas agotadoras jornadas por el desierto en el que corren el peligro de morir de sed. Tras estas peripecias son atacados por una tribu sobre la que, el despota Rey Twala, gobierna asesorado por una bruja. La situacion se salva por medio de "los tubos que matan", que consiguen salvarlos y ser conducidos hasta el rey.

En ese momento se revela que el verdadero Rey de la tribu es Umbopa, cuyo verdadero nombre es Ignosi, quien fue desterrado siendo un niño por su malvado tio, el actual rey Twala. Ignosi empieza a reclutar a sus subditos fieles.

Se produce un incidente que lleva a un duelo entre el Rey y John Good. Good es gravemente herido y posteriormente cuidado por una joven nativa. Finalmente se desata una guerra civil donde mueren cientos de nativos y el rey acaba siendo asesinado.

La bruja lleva a los tres ingleses a las minas, dónde los traiciona y los encierra en la cámara del tesoro, sin embargo logran escapar y unirse con Umslopogaas, y regresar a Sudáfrica. En el camino se encuentran con el hermano perdido de Henry, que aunque herido de una pierna esta a salvo, el tesoro es dividido en tres partes Allan, Good y la parte de Henry es cedida a George.

Formatos para E-book:

Descargar .Doc
Descargar .Fb2
Descargar .Imp
Descargar .Kml
Descargar .Lit
Descargar .Lrf
Descargar .Prc
Descargar .Trc
Descargar .Htm
Descargar .Rb

No hay comentarios:

Publicar un comentario