viernes, 18 de febrero de 2011

Mas sobre Morley

Wells no creía que Morley leyese mucho y afirma que su hábito de lectura lo desarrolló en casa y no en la escuela. Pero Morley si leía el diario casi a diario (valga la redundancia). Lo leía en clase por la mañana, tal como solían hacer los maestros de aquel entonces. Esta lectura, por lo general, le irritaba y se ponía de mal humor. "Tenía rasgos de radicalismo primitivo y una actitud republicana. Solía discurrir sobre las extravagantes concesiones parlamentarias hechas en aquellos días a los diferentes miembros de la familia real y sobre los gastos innecesarios del ejercito y de la armada. Creía que Mr. Gladstone estaba realmente a favor de la paz, de la economía y de la reforma. Tal vez muchos de mis principios radicales se filtraron en mi pensamiento desde esta obiter dicta.

Aquel viejo caballero paseando con gravedad majestuosa, las manos enlazadas por detrás de su espalda y en la cola de aquellos muchachos sin selección y sin disciplina, dirigiéndoles lo mejor que podía, llevándolos a la iglesia o a pasear al campo de criquet,no es de ninguna manera un recuerdo de ineficacia, como sugiere [Geoffrey West] West [el primer biógrafo de HG Wells]. La Academia de Bromley no tuvo la bajeza que prevaleció en Dotheboys Hall [la escuela pública de Bromley].

NOTA: Mr.Gladstone fue un político liberal con más de 60 años de carrera política y fue 4 veces Primer Ministro y otras cuatro veces Ministro de Economía.

Aportado por compinchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario