domingo, 11 de diciembre de 2011

Baile en Up Park

Fuente.

Suele ocurrir en los libros de memorias que, aunque suelen avanzar cronológicamente de atrás hacia delante, a veces se da un paso hacia atrás para rememorar cosas de un pasado anterior. Esto en el cine se le llama flash-back, pero en literatura no se si tiene nombre. Este es un flash-back literario, pues ni aquel año ni en los años siguientes hasta su muerte volvió a Up Park.

Sin embargo, en una ocasión, alcancé un estado cercano a la realidad deseada. Fue en Navidad y en Up Park y había un baile en el Salón de la Servidumbre y los sirvientes superiores e inferiores se mezclaban. Había una ayudante de cocina que, de repente, descubrí que era guapa hasta dejarte sin palabras y bailé y bailé con ella sin parar, hasta que mi madre me buscó otras parejas para mi. Ella era una chica de colores pálidos con ojos de color marrón y que se ruborizaba muy facilmente de la emoción. Su nombre era Mary, y eso es todo lo que me quedó de ella. Más tarde, en uno de los pasadizos subterráneos que conducían a la cocina, donde yo estaba buscándola, en un receso ella salió corriendo hacia mi, me besó y me abrazó. Ninguna cosa más hermosa me había ocurrido antes. Se oyó a alguien por el pasadizo y, de repente, presionó sus labios contra los mios y echó a correr como una flecha huyendo de mi. Y eso fue todo. A la mañana siguiente, antes del amanecer, yo iba en una carreta por el camino helado camino de la estación de Rowland para ir a Portsmouth y la próxima vez que fui a Up Park de vacaciones, Mary ya se había ido. Nunca la volví a ver y no puede averiguar donde se había ido. Mi madre, que lo sabía, no me lo quiso decir. Pero aún puedo sentir su corazón latiendo junto al mío. Puedo recordar su cuerpo ágil bajo su vestido de color amarillo pálido y por lo que creo, he pasado con mi automóvil al lado de Mary — una anciana bien despierta, estoy seguro — por las carreteras de Hampshire en las últimas semanas.

Pero después de lo que yo ya conocía del amor, vi que no era ni la suciedad ni el coqueteo que conocía y quería más de lo que recién había descubierto.


Una típica historia de amor adolescente reflejada en un típico libro de memorias. ¿A quién no le ha ocurrido algo similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario