miércoles, 28 de septiembre de 2011

De vuelta a Midhurst


El § 3 del capítulo cuarto se titula Quinta salida en mi vida: Midhurst (1883-84). También es esta la segunda vez que vivió en Midhurst, solo interrumpido por los dos años que vivió en Southsea, en la pañería del Emporio.

Midhurst siempre fue un lugar que me encantaba. Supongo que llovía a veces, pero en mi memoría, Midhurst siempre era un lugar soleado. La escuela secundaria estaba creciendo, la casa escuela había sido construida y ahora estaba ocupada por Byatt y su familia y una veintena o más de alumnos internos; también había un asistente escolar llamado Harris, y en aquel momento había un tercer hombre, Wilderspin, que enseñaba francés y latín. Me alojé compartiendo la habitación de Harris que estaba encima de una confitería al lado del Hotel Ángel. Por un tiempo, hasta que la escuela se reabrió, tuve toda la habitación para mi.

En este enlace de flickr se puede ver como quedó la escuela después de la remodelación. La web de flickr no deja bajar la foto mencionada, porque afirma que tiene todos los derechos reservados, pero la foto fue subida por un usuario, y no sabemos si la tomó el mismo o la bajó de algún otro sitio. Para evitar problemas legales, ponemos el enlace que dirige al lugar antedicho. Como se puede ver en la foto, el lugar está lleno de humedad, por lo que el recuerdo de Wells se puede deber a dos causas: o el año fue excepcionalmente seco en el lugar, o la memoria le juega una mala pasada, ya que dicen los psicólogos que la memoria es selectiva, y selecciona los recuerdos a guardar en función de como nos fue. La memoria tiende a borrar los malos recuerdos, y a disfrazar con hermosos detalles los buenos, como los días soleados en una buena época de la vida, y olvidando que también hubo días lluviosos y tristes. Hay que tener en cuenta que Wells escribió el libro Experimento de Autobiografía en 1934, justo 50 años después de su segunda etapa en Midhurst.
Detectar idioma » Hungarian

Detectar idioma » Hungarian

Detectar idioma » Hungarian

Detectar idioma » Hungarian

Detectar idioma » Hungarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario